Metrópoli

Realizan el 64 Domingo de Pilas en el fraccionamiento San Gerardo

En la edición 64 del Domingo de Pilas, destaca regeneración de calles y avenidas, la construcción de avenida Mexquitic y el proyecto Orgullo Saucito.

Cada vez más ciudadanos se suman a estas labores, agradece el presidente Municipal.

 

Durante la edición número 64 del Domingo de Pilas, en el fraccionamiento San Gerardo, el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó el impulso al sector norte de la Capital. Destacó el alcalde la gran cantidad de acciones que se han hecho durante la administración municipal en ese sector de la ciudad, asimismo de las obras de regeneración vial de Hernán Cortés, Prolongación Muñoz, la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la construcción de avenida Mexquitic, al igual el proyecto Orgullo Saucito, una reingeniería total en el octavo barrio.

Seguido por funcionarios municipales, representantes del Cabildo municipal, trabajadores municipales y vecinos de la zona,  Enrique Galindo expresó que: “La clave del Domingo de Pilas es que la ciudadanía nos invite, y la segunda lógica muy importante es que vengan los directores para que conozcan su ciudad y que la caminen”.

Remarcó que después de 64 ediciones del Programa Domingo de Pilas, más vecinos se suman al esfuerzo para hacer lo que a cada uno corresponde hacer por el municipio: “Hoy generamos esta circunstancia, que todos somos trabajadores, porque le ayudan a la ciudad”.

Durante esta edición del Domingo de Pilas en el fraccionamiento San Gerardo, en el interior de la colonia Rural Atlas, se intervino un área abandonada con hierba crecida, que representaba un riesgo a la seguridad y la salud de los pobladores.  Ahora es un sitio en el que los habitantes pueden transitar, en donde se plantaron árboles y las familias puedan hacer actividades recreativas. Otras actividades que se realizaron fue el barrido manual, deshierbe, recolección de basura, faldeo de árboles, pintura de guarniciones, creación de un camino, distribución de agua con pipas y diagnóstico del alumbrado público.

En su participación, Santa Rojo Martínez, Consejera de la Junta de Participación Ciudadana, expresó al Alcalde y a los trabajadores municipales reunidos el agradecimiento, porque dijo que fue la primera vez que un presidente Municipal se presentaba en la zona a ver las necesidades: “Antes se metían escritos a otras administraciones y nadie nos daba una respuesta favorable. Una de las inquietudes era esta área que estaba en completo abandono”, expresó la ciudadana.

Botón volver arriba