Estado

Se espera buen cierre para el Centro de Convenciones: SECTUR

ccslp-liz-2El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 159 eventos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, lo que representa el alcance al 100% de la meta que se había prospectado para 2016; tales eventos van desde congresos, exposiciones, eventos corporativos, juntas de trabajo, ruedas de prensa y eventos sociales de diferentes sectores.

En lo que va del año, se ha registrado la asistencia de alrededor de 60,000 visitantes en los diferentes eventos. Para el cierre de año se tienen importantes eventos confirmados de corte regional, nacional e internacional. Entre los eventos más destacados podemos mencionar:

32° Congreso Nacional del Notariado Mexicano con una duración de cuatro días, está dirigido al Gremio Jurídico del Notariado Mexicano, Políticos y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado; se espera contar con la participación de poco más de 1000 asistentes de todo el país.

Congreso Internacional AdventureNext es el evento más grande de turismo de aventura y naturaleza de América Latina, acudirán operadores de destinos, promotores y organizaciones internacionales dedicadas al turismo de aventura.

A la fecha se han realizado 159 eventos, cifra que supera en un 29% en comparación al mismo período del año 2015, la proyección para el cierre del año es de 190 eventos aproximadamente, representando un 54% por encima de la cifra del año pasado.

El Centro de Convenciones cada día va alcanzando la madurez y consolidándose como una excelente opción para la realización de eventos que demandan espacios y servicios de calidad, y contribuyendo en una mayor derrama económica y fortaleciendo la cadena de valor de la Industria de Reuniones, asimismo convirtiendo al destino en una opción atractiva de eventos nacionales e internacionales.

Botón volver arriba