Estado

Descarrilamiento de tren en San Juanico: Protección Civil descarta daños personales y riesgos a la población

El posible vandalismo en el cambio de la vía es apuntado como causa del accidente que involucró tres máquinas y cinco vagones de Kansas City.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), asistió este miércoles en el accidente producido por el descarrilamiento de un tren en Periférico Norte, a la altura de San Juanico el Chico y San Juanico el Grande.

El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que solo se registraron daños materiales. Descartó personas lesionadas o derrames de material que pudieran poner en peligro a la población de las colonias cercanas al incidente.

Se precisó que, en total, fueron tres máquinas y cinco vagones descarrilados, todos propiedad de la empresa Kansas City. Según los primeros indicios, las causas del descarrilamiento podrían estar relacionadas con actos de vandalismo en el cambio de la vía.

Ordaz Flores agregó que personal de Protección Civil estará supervisando el retiro de las máquinas y los vagones para prevenir cualquier riesgo a la población. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Kansas City en respuesta al incidente.

Botón volver arriba