Uncategorized

Impartirá Rafael Barajas «El Fisgón» , Taller de Caricatura Política

Rafael-Barajas_Fisgon

– En el marco del Encuentro de caricatura política a desarrollarse en la capital potosina
Del 17 al 19 de octubre será impartido el taller de caricatura política que, en el marco del Encuentro “La caricatura política en el México del siglo XXI” a desarrollarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, será impartido por el destacado monero mexicano Rafael Barajas Durán, ‘El Fisgón’.
Dicho taller, que tendrá un costo de $500, se llevará a cabo en horario de 11:00 a 14:00 hrs., y podrán participar todos aquellos interesados en el desarrollo de técnicas teórico-prácticas enfocadas a la realización de caricatura con distintos medios de representación, y los discursos tanto visuales, como conceptuales para la realización de la caricatura. Los participantes preferentemente deberán contar con habilidades básicas de dibujo.
Rafael Barajas es caricaturista del periódico mexicano La Jornada, activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños, quien además cuenta con su propia obra pictórica. Sus cartones han aparecido en distintas publicaciones como el diario Unomásuno; además de haber sido portadista de las revistas Nexos, y Motivos, y colaborador de decenas de revistas, como Ancla y Vientos del sur, Quecosaedro y La Garrapata,
Fue merecedor de 2002 a 2003 de la prestigiada Beca Guggenheim y está dedicado a la investigación de la libertad de expresión en la caricatura en México. Actualmente y desde 2007, codirige la revista catorcenal El Chamuco y los hijos del Averno con la tropa de moneros Hernández, Patricio, Rius y Helguera.
Informes e inscripciones en las instalaciones del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 1004, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba