Estado

La Guardia Civil y la SSPC marcarán el antes y después de la seguridad en SLP

Luego de que los 58 cabildos de los municipios de San Luis Potosí aprobaran la reforma del artículo 88 de la Constitución Política del Estado, que acepta la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil; el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona les agradeció por creer en este nuevo proyecto que permitirá una lucha más certera contra la delincuencia.

La nueva institución policiaca sustituye a la actual Policía Estatal y podría ser dirigida por un mando militar; por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pasará a ser la SSPC que tendrá el control de la Guardia Civil, del sistema penitenciario y del sistema de justicia para adolescentes, además podrá crear los cuerpos y programas de seguridad necesarios para el combatir el crimen.

El mandatario agregó que la Guardia Civil Estatal brindará mayor eficiencia en la prevención y combate al delito, pues estará totalmente equipada con tecnología de última generación y vehículos bien acondicionados.

Los elementos de este nuevo órgano de seguridad serán capacitados con cuatro o cinco cursos al año para que sean capaces de manejar mecanismos de actuación inmediata e inteligencia táctica en su labor.

Por último, el jefe del ejecutivo expresó que con esta nueva corporación se busca dar respuesta a la demanda de paz y tranquilidad que hace constantemente la ciudadanía potosina.

Botón volver arriba