Uncategorized

Se gradúa la primer generación de alumnos de la Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al IPBA

Graduacion-10Se gradúa primera generación de alumnos de artes plásticas y música de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El pasado viernes 20 de febrero se gradúo la primera generación de alumnos de artes plásticas y música de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Potosino de Bellas Artes, fueron 10 alumnos de artes plásticas y 5 de música los que recibieron su certificado de manos de la directora del IPBA Laura Elena González Sánchez.
Se contó con la presencia de los maestros y coordinadores encargados de los talleres que se impartieron durante todo el ciclo escolar, así como de Leticia Almazán la directora de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas quien se dijo estar conmovida y muy orgullosa por tener estos resultados después de un gran esfuerzo en conjunto para que los niños tuvieran un espacio adecuado donde desarrollar sus habilidades creativas.
Por su parte la directora del IPBA Laura Elena González Sánchez agradeció a todos los maestros y coordinadores de las escuelas por inculcar en lo niños, los valores, el esfuerzo y el conocimiento necesario que los llevó a concluir con esta etapa en la que tendrán una visión diferente de todo lo que los rodea, haciéndolos personas más sensibles y comprometidas con su entorno.
Los alumnos de las escuelas desarrollaron sus capacidades artísticas mediante dinámicas diversas, integrándose al campo artístico mediante técnicas didácticas donde la sensibilidad, los sentidos y la expresión formaron parte de cada clase.
Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, pretenden ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal creando nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.

Botón volver arriba