Uncategorized

Artistas potosinos fueron seleccionados para el Encuentro Nacional de Arte Joven

EncuentroArteJoven20142Dedicado a la promoción de jóvenes talentos y calificado como uno de los mejores exponentes del arte emergente a nivel nacional, el Encuentro Nacional de Arte Joven vuelve a hacerse presente en la capital potosina.

El Encuentro Nacional de Arte Joven es un concurso anual que este año cumple su trigésima cuarta edición y de la cual se presenta la selección de los artistas que participaron en este concurso.
De las 770 obras que el jurado calificó, seleccionó para su exhibición 47, entre escultura, video, fotografía, instalación, pintura y grabado. Destaca la participación de dos artistas potosinos: Thelma Juárez, ex alumna de fotografía, y Antonio Tercero, maestro de pintura, ambos del IPBA.
La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el próximo jueves 11 de septiembre, en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, a las 19:00 h. La entrada es libre.
La historia inició en Aguascalientes en 1966, con el surgimiento del Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas, cuyo objetivo era apoyar a las generaciones de artistas posteriores a la llamada Generación de la Ruptura, quienes buscaban un lugar destacado en el medio. En 1981, el concurso cambió su nombre a Encuentro Nacional de Arte Joven, pero continuó con el claro propósito de estimular la creación entre los jóvenes, que ahora tendrían una edad límite de participación de 30 años.
Este concurso ha servido como plataforma para artistas de la talla de Gabriel Macotela, Aarón Cruz, Baltazar Sainz, los hermanos Alberto, Francisco, José y Miguel Castro Leñero, ente otros.
Arte Joven se convirtió muy pronto en uno de los concursos más prestigiados del país, tanto por el monto económico como por ser el mejor exponente del arte emergente nacional.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba