Uncategorized

UASLP Primer lugar en México y Latinoamérica en el promedio de citas por artículos de investigación publicados

UASLPLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentra en primer lugar a nivel México y en Latinoamérica, en el promedio de citas por investigación publicada, lo anterior de acuerdo con la información que continuamente publica el sitio en internet web of science que realiza estudios y sondeos para posicionar a las universidades y centros de investigación del país y de América Latina con base en el número de citas de sus artículos de investigación publicados y el impacto que tienen.

 

En el ámbito nacional, las universidades que se encuentran en los cinco primeros lugares son: en primer lugar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con un promedio de 1.19 citas por arriba de la media nacional que es de 1, le siguen en segundo lugar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; tercero la Universidad Nacional Autónoma de México, cuarto la Universidad Autónoma de Nuevo León y quinto lugar la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Y en América Latina, las posiciones por el impacto de citas por investigación publicada, son las siguientes: primer lugar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con 1.19 citas en promedio, le sigue en segundo lugar la Pontificia Universidad Católica de Chile; tercer lugar la Universidad de Buenos Aires, cuarto la Universidad Estatal de Campinas y quinto lugar la Universidad Nacional de Colombia.

 

La web of science es un sitio en internet, la web de la ciencia, la plataforma más potente, completa y versátil de las investigaciones científicas de las universidades del mundo. Explora investigaciones e ideas de diferentes disciplinas de todo el mundo a través de más de un billón de citas indexadas.

 

En este sitio, se encuentra la indexación de la investigación científica más importante del mundo, incluyendo revistas científicas, libros, actas, conjuntos de datos publicados y patentes. Y los índices desde 1900 a la fecha, es decir, de más de 100 años de investigación académica.

 

El destino de la investigación solo ideal para explorar el universo de citación a través de temas y en todo el mundo. Web of Science ofrece acceso a la investigación más fiable, integrada y multidisciplinaria conectada a través de enlaces estadísticas de citas de contenido de múltiples fuentes dentro de una única interfaz.

Botón volver arriba