Uncategorized

Codex Festivus vibra en San Francisco

FOTO CODEX1

Con el resplandor de la noche, disfrutando del clima extremadamente agradable, el programa denominado “Gaiteros y juglares” fue del agasajo del público que bailó y aplaudió al escuchar el sonido tan particular de las gaitas y tambores de los Codex. Utilizando un lenguaje a la usanza antigua y ataviados con vestimentas medievales, los juglares interactuaron con el público que de inmediato quedó seducido por las alegres melodías que cientos de años atrás divertían a la gente, tal y como sucedió nuevamente. Temas como Danza Bretona, La danza del oso polar, La batalla de Aughim, Korobushka y más, dejaron un muy agradable sabor de boca en el público potosino que en su mayoría fue joven.

El 1 de noviembre se presenta el Ensamble Barroco en el Patio del edificio central de la UASLP con el programa titulado “Luna Barroca”.

Todas las actividades del XVI Festival Barroco son gratuitas. Invita el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales. Informes en el 8 14 57 99 y en face book Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores.

 

 

Botón volver arriba