CULTURA

San Luis Potosí presente en el Encuentro Global de Gastronomía

gastronomia slpMéxico es sede del primer Encuentro Global de Gastronomía, con el cual se busca promover el valor de la diversidad de la cocina nacional, así como de su cultura, tradiciones y secretos culinarios, los cuales son compartidos por chefs mexicanos y cocineras tradicionales.

El Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán informó que el evento que se realiza del 23 al 26 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México donde es un espacio de dialogo e intercambio de experiencias entorno a los sabores de diversas partes del mundo.

Señaló que al Encuentro Global de Gastronomía asiste el público en general, que se registraron previamente en la página electrónica www.tallervenacomer.sre.gob.mx. En este evento acuden representantes de aproximadamente 30 países del mundo, entre ellos Argentina, Australia, Belice, Brasil, Colombia, Corea, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, India e Israel.

Además de Líbano, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Nicaragua y Rumania, los cuales formaron parte de la plataforma de difusión y de protección al patrimonio gastronómico. Por México participan cocineras tradicionales de 11 estados de la República, como Oaxaca, Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz.

Aseveró que San Luis Potosí participa con la gastronomía de la region Huasteca y del Altiplano con platillos como zacahuil, asado de boda, barbacoa de cabrito, enchiladas huastecas así como otras especialidades de la cocina tradicional potosina.

Botón volver arriba