Uncategorized

Continua el Cineclub del Centro de las Artes

CLOUD ATLAS

* Este jueves proyectarán cinta de los hermanos Wachowski

* El cineclub del CASLPC busca sensibilizar al espectador con al arte cinematográfico

Inmerso en la programación del ciclo ‘La reinvención del tiempo’ del Cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que busca de manera general la sensibilización del espectador con al arte cinematográfico, este jueves 28 de noviembre a las 19:00 hrs. se proyectará la película “Cloud Atlas”, escrita y dirigida por Tom Tykwer (también compositor de la banda sonora) y los hermanos Andy y Lana Wachowski.

‘Cloud Atlas’ (2012) es una película de ciencia ficción, basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell; en ella se hace una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.

La película se compone de seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX, hasta un futuro post-apocalíptico. A diferencia de la novela original, la película se estructura, de acuerdo con el novelista David Mitchell, «como una especie de mosaico puntillista: Nos mantenemos en cada uno de los seis mundos sólo el tiempo suficiente para que el gancho se hunda, y de ahí que los dardos de la película de un mundo a otro vayan a la velocidad de un plato giratorio, revisando cada narrativa durante el tiempo suficiente para impulsarlo hacia adelante».

La proyección tendrá lugar en la Teleaula del Centro de las Artes, este jueves 28 de noviembre, a las 19:00 hrs. donde de manera previa se llevará a cabo una presentación de la cinta, así como un breve análisis cinematográfico al término de la misma, a cargo de los docentes de la especialidad en cine digital del CASLPC. Entrada libre con boleto de acceso general, $15

Botón volver arriba