Metrópoli

Ante amenaza de bloqueo al Distribuidor Juárez, pagan a maestros de última hora

SLP.- En redes sociales trascendió la noticia de que maestros de las telesecundarias, trabajadores de la Secretaría General de Educación del Estado (SEGE), realizarían un bloqueo vial este 3 de noviembre en el Distribuidor Juárez a las 5 de la mañana por falta de pago en prestaciones.

El aviso circuló en redes sociales previniendo a los ciudadanos para que no se llevaran sorpresas.

Sin embargo esta misma noche la SEGE y la SNTE sección 26, emitieron un comunicado en el que garantizan que terminarán de ser pagados de las prestaciones este mismo 3 de noviembre.

“El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego y el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial para la Sección 26 del SNTE, comunican a todos los trabajadores de la Educación del Nivel de Telesecundaria que el pago correspondiente de la prestación Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactable denominada Rezonificación (RZ) será depositada el 50% el día 2 de noviembre y el otro 50% el día 3 de noviembre del  año en curso”

La misiva fue firmada por Barajas Abrejo  y  Agelino Caamal Mena. Se desconoce si la amenaza de bloqueo se mantiene, pero se espera que con el comunicado se eviten los conflictos viales.

Botón volver arriba