Uncategorized

Regresa el baloncesto profesional a San Luis Potosí

C B Santos San LuisFue presentado el equipo profesional de baloncesto C.B Santos San Luis , en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, regresando así este deporte de manera profesional.

Armando Mariscal Mata, presidente de Santos San Luis, señaló que la conformación del equipo se logró a la inversión de recurso 100% potosino, y con este proyecto deportivo se busca impulsar dicha actividad dentro del Estado, así como la formación de jugado jugadores, entrenadores y árbitros, sustentado en valores cívicos y con un alto sentido de responsabilidad social.

Destacó que San Luis Potosí cuenta con una larga historia y tradición del baloncesto, tanto de forma amateur como profesional, y se tiene el registro que desde el año 1924 se realizó  la Primera quinteta potosina en el Instituto Científico y Literario, ademas que en el año 1926 se obtuvo el Primer Campeonato Estatal y durante el periodo de 1969-2007 el equipo profesional de baloncesto fue Campeón nacional cinco veces.

El equipo profesional de los Santos San Luis, cuenta con la franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profecional, siendo actualmente el máximo circuito de competencia del Básquetbol Nacional y reconocido por organismos internacionales como FIBA Américas (Confederación Panamericana de Baloncesto), lo que le da acceso a sus franquicias a competencias continentales y mundiales.

El equipo de los Santos San Luis iniciará actividades  a partir de esta temporada y contará con el Entrenador Dr. Ángel González Chávez, quien es Coach profesional desde 1988, ha obtenido 9 campeonatos nacionales y como jugador profesional fue 5 veces campeón y seleccionado nacional.

Jugará en 14 Estados de la República durante la Temporada 2015 – 2016, y en caso de obtener el Campeonato participa en competencias internacionales en la Liga de las Américas, por lo que será un fuerte promotor de San Luis Potosí a nivel nacional y en el extranjero.

Por su parte el Ejecutivo Estatal dio la bienvenida al Equipo Profesional de Baloncesto C.B. Santos San Luis, refirió que su Gobierno ha impulsado acciones en materia deportiva en las cuatro zonas del Estado y se han priorizado obras de infraestructura deportiva como la Unidad Deportiva Satélite, la rehabilitación de espacios en los Parques Tangamanga, así como obras en diversos municipios. Destacó que en este 2015 se invertirán 2.7 millones de pesos en la primera etapa de la rehabilitación del el Auditorio “Miguel Barragán”.

El arribo del Equipo Profesional de Baloncesto C.B. Santos San Luis es un fuerte motor que impulsa el gusto por el deporte, generando espacios para la convivencia familiar, la activación que eleva estándares de salud física y emocional, permite a los jóvenes enfocar sus energías en el deporte y aprender de éste valores civiles y de convivencia social, disminuyendo índices de inseguridad y de adicciones.

Asimismo permitirá promover a nivel nacional e internacional los atractivos turísticos del estado y generar importantes empleos en el sector servicios.

 

Botón volver arriba