Uncategorized

Presentarán el libro «Interrumpimos este programa»

portada 3 LIBRO KURT

–       El próximo miércoles 20 de noviembre, en la casa “Ramón López Velarde”

–       Es de la autoría del escritor Kurt William Hackbart.

El próximo miércoles 20 de Noviembre a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Casa del poeta Ramón López Velarde, se llevará a cabo la presentación del libro titulado “Interrumpimos este programa”, del escritor Kurt William Hackbarth, evento que será de entrada libre.

Kurt William Hackbarth es originario de Connecticut, EUA. Es narrador, dramaturgo, traductor, tallerista y poeta. Además es tituladosumma cum laude, en las materias de política, filosofía y economía por la Universidad Fairfield desde el año de1996, y más tarde, en 1999 se estableció en la ciudad de Oaxaca, y desde se naturalizó como mexicano.

Su primer libro, el poemario Man With Luggage (Big Table Publishing, 2005), fue publicado en inglés, aunque desde ese entonces se ha dedicado a escribir en castellano, pues durante seis años, fue profesor de idiomas y cultura en la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Es autor de dos obras de teatro: La [medio] diezmada, comedia metateatral, y El óstrakon, tragedia contemporánea en tres actos, estrenadas en el Teatro Juárez de la Ciudad de Oaxaca en los años 2011 y 2012, éste último en el cual publicó el libro de cuentosInterrumpimos este programa a través de la editorial Ficticia.

Ha impartido talleres en Literatura Norteamericana; Traducción Literaria; Teatro y Cine; y Cuento Corto en el Centro de las Artes San Agustín (CASA) y la Biblioteca Henestrosa. Además escribe periodismo cultural para la revista El Jolgorio, y es co-fundador de la escuela alternativa Waldorf “Papalotes” (www.papalotes.net), y por si fuera poco, toca el piano y la trompeta en diferentes agrupaciones y como barítono, participa en el Coro del Colegio de Oaxaca.

En su prólogo, Mónica Lavín expresa que Leer a Kurt Hackbarth es descubrir a un narrador original, con gran sentido del humor, “capaz de mezclar el cuento clásico con la puesta en escena; tan poderoso en los diálogos, cuya precisión ya Hemingway había mostrado: Como en la mirada sobre asuntos de lo cotidiano, de lo insólito, lo rural o lo urbano”, señala la prologuista.

En su libro, el autor explora diversas realidades, tanto fantásticas como habituales de México y Estados Unidos, en las que el lector nunca deja de ser público; agente externo, de un museo móvil; de una obra de teatro itinerante; de una casa de los espejos; de ese circo que es la vida, en la que el fenómeno siempre está en escena, e irónicamente, nunca en la mirada del espectador.

Botón volver arriba