Metrópoli

En Soledad hasta en las iglesias se registran robos violentos, van dos

Un acto de violencia irrumpió la paz en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la cabecera municipal, el pasado domingo 7 de mayo. Dos individuos armados ingresaron al templo y asaltaron a una pareja, quitándoles su vehículo.

El suceso ocurrió antes de las dos de la tarde, cuando los maleantes siguieron a la pareja hasta la entrada de la iglesia y, con lujo de violencia, los despojaron de su camioneta. A pesar del miedo generado entre los presentes, no se reportaron heridos, sólo pérdidas materiales.

El hecho ha evidenciado la falta de seguridad en el área, especialmente durante los días de mayor afluencia, como lo es el domingo. La ausencia de patrullas o policías municipales en las inmediaciones de la iglesia al momento del incidente ha aumentado la preocupación entre la comunidad.

Este hecho se suma a la creciente problemática de inseguridad que se vive en la región. Aunque los incidentes delictivos directamente en templos religiosos han sido relativamente pocos,  pero también se registró recientemente el robo sacrílego en la parroquia San Felipe de Jesús ha incrementado la alarma entre los feligreses y la sociedad en general.

 

Botón volver arriba