DENUNCIA

Se manifiestan en el Morro por canalón abierto y la autoridad los acusa de secuestro

IMG_20150731_135721706Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Colonos pertenecientes a la sección de El Morro se manifestaron el 31 de julio cansados de la problemática que sufren púes un canalón de agua se encuentra destapado, lo que provoca que constantemente vehículos y personas caigan en él.

Tras caerse una camioneta tipo Pick Up con redilas, personal de Protección Civil Municipal de SGS las personas con uso de vehículo bloquearon el paso cansadas de siempre sufrir  estas situaciones y que las autoridades no den solución alguna.

Al lugar acudió Gabino Manzo Castrejón,director de Obras Públicas quien señaló que él no podía atender su problema alegando que no le correspondía a su dirección, dicho que provocó el enojo de los vecinos quienes lo acusaron de haberse comprometido desde Diciembre a solucionar el problema. El les increpó que mostrarán pruebas de su compromiso de solucionar el problema, entre ellas supuestos vídeos y documentos.

Por otra parte ya había arribado al lugar elementos de la policia preventiva , mientras el director de la corporación comenzó a acusar a las personas de secuestro, mientras los colones se deslindaban de las acusaciones señalando que no tenían retenido a personal alguna y que quien quisiese se podía retirar; fundamentaban el bloqueo de la calle en su derecho a protestar.

Gabino Manzo Castrejón comenzó a cuestionar sobre el derecho de las personas a manifestarse, y tras no lograr un acuerdo de forma violenta decidieron abandonar el lugar, no sin antes elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez arremeter contra las personas que se encontraban grabando el hecho.

En la huida de las autoridades una persona de la tercera edad resulto lesionada después de que una patrulla se le avalanzara y esta cayera al suelo lesionándose una pierna. A pesar de no tratarse de una herida grave, fue llevada a un hospital para su valoración debido a que es una persona que sufre diabetes y la edad con la que cuenta.

 

Los vecinos interpondrán diversas denuncias antes la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta de seguridad en la vía, así como lo ocurrido durante la protesta. Uno de ellos informó a este sitio que tienen miedo de las represalias que puedan sufrir pues se les ha acusado en otros medios de secuestro y que no dudan que las autoridades inicien acoso en su contra.

Finalmente lamentaron que no se haya podido solucionar el problema, pues esta en peligro constante la vida de las personas tanto transitan en vehículo, como a píe, especialmente los niños.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Colonos pertenecientes a la sección de El Morro se manifestaron el 31 de Julio…

Posted by Vox Populi SLP on Martes, 4 de agosto de 2015

Botón volver arriba