DENUNCIA

Municipio se quiere deshacer de la Escuela Municipal de Formación Musical

Escuela Municipal de Iniciación Musical Docentes de la Escuela Municipal de Formación Musical, han denunciado al presente medio el intento del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de deshacerse de ese instituto para no absorber el gasto.

Por Carlos Garrigos .- Varios rumores han envuelto en los últimos días a la Escuela Municipal de Formación Musical en cuanto a su destino llegando al extremo de señalar que esta desaparecería por órdenes del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, mientras que otros indican que sólo se tratará de un recorte de entre el 30 y el 50 por ciento de la plantilla de maestros.

La cuenta de la Subdirección de Cultura Municipal habría publicado el día de ayer su negativa acerca de los rumores sobre el cierre de la escuela, sin embargo una investigación hecha en campo y entrevista con diversas personas que trabajan o conocen la situación de la academia de formación musical apuntan que ésta si peligra en su existencia o normal operación.

Al perecer el problema recae en la pérdida de un recurso Federal etiquetado solventar los gatos de operación de la Escuela Municipal de Formación Musical, por lo que ahora sería el Municipio de San Luis Potosí quien tenga que absorber los gatos, algo que el Presidente no está dispuesto a hacer.

A pesar de que se ha anunciado una importante inversión en Cultura por parte de Municipio, está se ha reducido de momento a dos proyectos de los cuales aún falta evaluar si realmente dan cumplimento a la obligación del Municipio de acercar y fortalecer la cultura de la ciudadanía o si se trata de eventos promocionales que difícilmente fortalecen estos aspectos.

Los entrevistados han señalado que el Municipio ha buscado la forma de silenciarlos y que la noticia trascienda para desaparecer o en su mejor de los casos delegar la Escuela Municipal de Formación Musical. Efectivamente el suscrito periodista recibió un trato extraño cuando decidió investigar en el tema y no se le permitió ser atendido dentro del las instalaciones del instituto . Se espera en los próximos días se aclaré cual será el destino de la Institución y se transparente su situación para que no recaiga en una sola decisión arbitraría del Alcalde.

Botón volver arriba