Uncategorized

Concierto de Gala en Difusión Cultural

 

foto 1
Ópera, zarzuela y música latina.
El próximo viernes 21 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes se llevará a cabo el concierto de Gala “UNA NOCHE… POR AMOR” a cargo de la agrupación BANG-UP¡ ÓPERA directamente desde Bélgica, integrada por el tenor potosino Mauricio Villanueva y la mezzosoprano Cubano-Americana originaria de Miami, Yvette Loynaz, radicados desde hace algunos años en Bélgica, acompañados de SOUL TASTO ENSAMBLE de San Luis Potosí, formado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan Pablo Rivera Sierra. Sul Tasto Ensamble es un proyecto en el que la destreza técnica, la expresividad, el virtuosismo y la espontaneidad, se combinan perfectamente en cada una de sus interpretaciones.

YVETTE LOYNAZ, MEZZO-SOPRANO:

Yvette Loynaz
Reconocida por su expresión musical y desenvolvimiento escénico está lista para dejar huella en el mundo de la ópera. Con su distintivo acaramelado color de voz ha aparecido en los escenarios del Festival Internacional de Música Caramoor, Glimmerglass Opera y el Festival de Música y Opera en Aspen. Graduada recientemente de “Flanders Operastudio” en Gante, Bélgica y también graduada de Manhattan School of Music en New York.
En la temporada 2012-2013 funda su propia compañía de ópera llamada Bang-up!, grupo pop up de ópera, con la idea de diversificar las presentaciones de ópera.
Ha hecho representaciones de papeles como: Rome(I Capuleti e i Montecchi, Bellini), Dorabella (Cosi fan tutte, Mozart), Segunda Dama (Didi a Aeneas, Purcell), Hansel ( Hansel and Gretel, Humperdinck), Lady Angela (Patience, Gilbert & Sullivan), Veronique (Le Docteur Miracle, Bizet), Papel nr. 2 (ópera contemporánea, Transformations, Conrad Susa), Thelma Predmore (Cold Sassy Tree, Floyd), entre otros. Mayor información en www.yvetteloynaz.com

MAURICIO VILLANUEVA ESPINOSA, TENOR

mauricio villa nueva
Nació en 1979 en León Guanajuato, México, radicó en San Luis Potosí casi 20 años. Realizó sus estudios clásicos en Guanajuato, fue ahí donde cultivó su talento musical aprendiendo nuevo repertorio, acompañándose con guitarra, componiendo y re-encontrando la historia y la cultura de la música latinoamericana. Es también bailarin profesional e instructor de salsa, participando en Congresos de Salsa en Europa.
En 2006 se muda a Kristiansand, Noruega, para cumplir su sueño de cantar en escenas operísticas de Europa. Como solista, ha cantado con algunos de los mejores coros en el sur de Noruega. En 2009 puso en marcha el proyecto de música mexicana “Viva México”, un proyecto Multimedia creado para promover la música clásica y folklórica mexicana y su cultura.
Ya en 2010 la multifacética carrera de Mauricio como tenor, cantante y líder de una banda latina, instructor y bailarín de salsa, creador de proyectos de arte y pedagogía culturales se comienza a consolidar.

Como tenor con el grupo Bang-Up1 y “Flanders Operastudio”, su calendario ha estado programado con presentaciones en varias ciudades de Bélgica. De entre lo más destacado podemos mencionar sus intervenciones como “L ’elisir d’ amore” y Carlo en “Linda di Chamounix” de Gaetano Donizetti, personajes como Tamino y Monostatos en la producción de “Zauberflöte” , comedia dell´arte con el actor-director Vicent van den Elshout, presentaciones con repertorio de Mozart, Bellini, Maher y Britten, presentaciones con orquestas, clases magistrales con artistas como el barítono Sir Tom Allen, mezzo-sopranoAnn Murray, pianista Malcolm Martineau entre otros. Futuras actuaciones incluyen el personaje de Ferrando en “Cosi fan tutte” y Rodolfo en “La Bohéme” con Bang-Up! Opera en la temporada 2013-2014.

Mauricio se graduó en el Conservatorio de Música de la Universidad de Agder (Kristiansand, Noruega) y fue estudiante en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, estudio el idioma Noruego y Jazz en Agder Folkehogskole, Noruega, y en el Conservatorio di Música L. Refice (Frosinone, Italia). Mayor información en www.mauriciovillanueva.com

Los boletos están a la venta en taquilla y en los teléfonos 44 42 15 31 57 y 44 42 52 22 75.
Informes en la Dirección General de Festivales Internacionales tel 814 57 99

Botón volver arriba