Uncategorized

Ofrecen capacitación en torno a la formación de público en el desarrollo cultural

CAPACITACIÓN CULTURAL_CASLPC– Del 18 de octubre al 14 de diciembre en el CASLPC

– A cargo de Benjamín González Pérez
El Centro de las Artes de San Luis Potosí a través del área de Capacitación cultural llevará a cabo el seminario Formación de públicos, que será impartido del 18 de octubre al 14 de diciembre de 2013, por Benjamín González Pérez, con la intención de desarrollar temáticas y reflexiones en torno al concepto de “formación de públicos en el desarrollo cultural”.
En este seminario podrán participar directores de festivales, museos, casas de cultura, gestores, animadores y promotores culturales, colectivos, académicos, estudiantes universitarios, artistas en general y personas interesadas en conocer, entre otros temas, estrategias de gestión que contribuyan al aumento del consumo cultural en poblaciones específicas.
Asimismo mediante este programa de capacitación se darán a conocer experiencias exitosas en la conformación de nuevas audiencias, y se desarrollará un programa académico que abordará temáticas como: los públicos en la gestión cultural, agentes formadores de públicos, consumo cultural, oferta cultural en la formación de públicos, indicadores culturales, y equipamiento cultural.
Igualmente, este programa de capacitación cultural, realizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), contempla el estudio en torno a la importancia del espacio público como estrategia de formación, proyecto cultural comunitario, centros culturales alternativos, economía de la cultura y derechos de los públicos.

Benjamín González Pérez es fundador y ex director del proyecto Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO de Oriente), perteneciente al Instituto de Cultura de la ciudad de México; ex vocal suplente del secretario de Cultura en el Órgano de Gobierno del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, ex director de Cultura e Identidad Municipal del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el área de Capacitación Cultural del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 1012 en horario de 08:00 a 15:00 hrs. o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba