Aborda la religiosidad católico-popular del mexicano.
Vigente hasta este domingo 2 de febrero en el Museo de la Máscara.

La obra regresa al Teatro El Rinoceronte bajo un esquema de coproducción y narra la historia de dos personajes en particular, aunque también podría ser la historia de la humanidad en su conjunto, enfrentándose a ese primer paso; a ese gran movimiento del alma, apenas perceptible. Ese momento en el que se decide o no hacer algo. Pero en realidad, es también la historia de algo más… la historia de una actriz, un actor y un director.
Es una ocasión para disfrutar de una propuesta de teatro contemporáneo, bajo la dirección de Caín Coronado y con las actuaciones de Dinorah Medina y Mauricio Gerling.
Como el nombre lo indica, el montaje busca desmontar escénicamente el concepto de la Procrastinación, como un signo de la época que vivimos, y al mismo tiempo con la intención de revalorar una conducta de evitación o del aplazamiento, en un rasgo de innata humanidad.
Inicialmente desarrollada como parte del proyecto de beca de Caín Coronado, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (2011-2012), la obra se ha presentado en la Ciudad de León y algunos municipios de nuestro Estado, y ahora se presenta de nueva cuenta dentro de Las Emergentes de El Rino, que a través de este ciclo busca ofrecer un espacio a las nuevas propuestas culturales que inician el camino de profesionalizar su práctica escénica, y de esta manera diversificar la oferta cultural, mediante la atracción de nuevos espectadores a la sala a fin de propagar la vida del teatro potosino.
Las funciones para este ciclo se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 20:00 horas, y los sábados a las 19:00 horas. La cooperación general es de $90.00 pesos; Amigos del teatro, Estudiantes e INAPAM con credencial: $50.00 pesos; Vecinos del teatro: $35.00. La cita es en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, en su dirección de Carlos Tovar 315, Zona Centro.






