Uncategorized

Con más de 150 actividades se celebrará este fin de semana el Día Internacional de los museos

aranzazu (9)Este sábado 16 y domingo 17 de mayo la capital potosina se convertirá en un museo por un día, abriendo las puertas de todos los recintos culturales para celebrar el Día Internacional de los Museos, donde los asistentes disfrutarán de diversas actividades de manera gratuita.

 
Como cada año la celebración por el Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo en todos los museos de la capital, los cuales cuentan con programas completos y variados, acoplados al tema de este año: Una sociedad sostenible. En el cual se busca hacer consciencia sobre una sociedad menos derrochadora y más solidaria con el medio ambiente.

 
Es por ello que dentro de las más de 150 actividades que se estarán ofreciendo el fin de semana, se encuentran talleres de reciclado, talleres interactivos, cuentacuentos, charlas y conferencias informativas, exposiciones, conciertos, expo-venta artesanal, espectáculos circenses, talleres de gráfica, visitas guiadas, intervenciones grupales, representaciones teatrales, cineclub, actividades de ciencia, arte, tecnología y robótica, talleres de zapateado, muestras de escultura, juegos tradicionales mexicanos, danza contemporánea, proyección de cine al aire libre, entre otros.


Las actividades darán inicio desde las 10:00 h. en el Museo del Ferrocarril, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, Museo Regional Potosino, Subdirección de Cultura del H. Ayuntamiento, Museo Francisco Cossío, Museo Nacional de la Máscara y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Por su parte el Museo del Virreinato, Caja Real UASLP, Centro de las Artes, Museo Othoniano y el Museo Federico Silva abrirán sus puertas a partir de las 11:00 h. La Cineteca Alameda tendrá proyecciones al aire libre el lunes 18 de mayo a partir de las 20:00 h.

 
Cabe mencionar que para aquellas personas que buscan ir a las actividades en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, estarán saliendo camiones para transportarlos de manera gratuita hasta sus instalaciones; dichos camiones saldrán de un costado del Museo Ferrocarril cada media hora.
Pueden consultar toda la programación del DIM 2015 en la página www.dimslp2.wordpress.com, en el Facebook DIM SLP y en twitter @DIM_SLP o en la página del Instituto Potosino de Bellas Artes: www.institutopotosinodebellasartes.com

Botón volver arriba