ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Graban especial de Gastronomía en Xilitla

7.-ESPECIAL DE GASTRONOMÍA EN XILITLA

Este fin de semana el programa “La cocina de los pueblos mágicos” que conduce el chef Jesús Gibaja en Unicable, llega al pueblo mágico de Xilitla para mostrar la combinación de su gastronomía, así como las costumbres, tradiciones, artesanías, música, y las mejores imágenes urbano arquitectónicas de su centro histórico y sus joyas culturales, como el ex Convento de San Agustín y el Jardín Escultórico de Edward James.

Esta visita se hace en coordinación con el Ayuntamiento de Xilitla, en la que el alcalde Edén Aguilar ha dado todas las facilidades de gestión de permisos, locaciones, y apoyo total para que el equipo de producción pueda realizar dicha grabación, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Abud Dip.

Colores, arquitectura, artesanías, tradiciones y gastronomía local será lo que el chef Gibaja cocine con ingredientes propios de la región; preparando recetas en las que el café tendrá un papel estelar.

Este programa se trasmitirá por Unicable, el canal de paga con más audiencia dentro de México, Latinoamérica y Europa, en su barra programática de los miércoles a las 13:30 horas, con repetición en domingo a las 16:00 horas. El chef Gibaja también tiene un segmento de gastronomía en el programa de revista “Hoy”, del Canal 2 de televisa.

Esta visita se suma a la que en fecha reciente realizó la cantante Yuri para grabar su primer sencillo del disco titulado “Invencible”, y al reportaje que realizó la conductora Marisol González sobre las Botas Tribal de Matehuala para Televisora UNO TV.

Esta exposición mediática de largo alcance tanto en las plataformas de promoción de carteleras cinematográficas, los circuitos de festivales nacionales e internacionales, así como las principales empresas de televisión y las redes sociales en la que estas producciones están involucradas, “nos permiten tener una gran herramienta de promoción para nuestro Destino”, finalizó el funcionario.

 

Botón volver arriba