Uncategorized

Fiesta de Luz Sinfónico, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Fiesta de Luz FundadoresLa Orquesta Sinfónica se encargará de musicalizar este espectáculo, único en su género, que atrae la atención de propios y extraños, pues se proyectará un trabajo artístico visual, minuciosamente elaborado por el artista Miguel Angel Rivera que será proyectado en las fachadas del Edificio Central de la UASLP, en el Templo de La Compañía de Jesús y Capilla de Loreto.

 

La temática que tratará el artista potosino, internacionalmente conocido, Miguel Angel Rivera, al elaborar ésta obra son los símbolos potosinos, su diversidad cultural, como el adolescente huasteco, el Castillo de Sir Edward James, La Caja de agua entre otros aspectos que atraen al turismo a nuestra entidad.

 

El día  13 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza de Fundadores, tanto visitantes como Potosinos podrán disfrutar del “Concierto de Invierno” con un repertorio variado de música Mexicana, Beatles, el Cascanueces, Huapango de Moncayo y más.

 

La Fiesta de Luz, también se presentará los días 14, 15 y 16 de diciembre, en la misma Plaza Fundadores, ya sin la OSSLP, pero llena de sonidos y arte y que ha llamado la atención de propios y visitantes. Estos eventos dan pauta al inicio del periodo vacacional de fin de año.

 

La fiesta, el color y la música se extiende, por vez primera, al interior del estado con la obra “Un Corto de Navidad” que se presentará en Matehuala y Ciudad Valles en donde estará el Colectivo “LandMark” como invitado y  el maestro Homar Sánchez Díaz, para integrar la pieza musical “Al Mundo Paz” tema grabado por un coro virtual donde se integraron 58 jóvenes  solo con la voz.

 

Se unen al espectáculo los temas “Huapango Potosino” en Ciudad Valles y “Mi Lindo Matehuala” en la ciudad de Matehuala. Serán los detalles regionales y un mensaje navideño las que harán únicas estas obras.

 

Del 25 al 28 de diciembre se disfrutará del evento en Ciudad Valles y del primero al 4 de enero del 2016 en Matehuala, en ambas ciudades iniciará a las 19:30 y hasta las 22:30 horas se extenderá el gozo de lo que se ha preparado.

Botón volver arriba