Metrópoli

Continúa la instalación de nuevas bancas en el Centro Histórico

Bancas Centro San Luis PotosíSan Luis Potosí.- A pesar de las críticas recibidas por el remplazo de las tradicional bancas en el primer cuadro de la ciudad, se siguen instalando las nuevas bancas por lo menos así sucedió el día de hoy sobre la Avenida Carranza.

Mediante un boletín de prensa el Ayuntamiento de San Luis Potosí explicó que esta acción es a causa de un proyecto promovido por la administración pasada y que bajo la normatividad existente deben ejecutar el proyecto según lo acordado en el etiquetado del recurso.

El día de ayer se dio inicio del remplazo de las tradicionales bancas de fierro vaciado y figuras, por unas bancas lisas con respaldo de madera y color gris. Este hecho despertó la indignación de comerciantes y ciudadanos quienes expresaron su repudio a las nuevas bancas por ir en contra de la tradicional imagen del Centro Histórico.

La directora de Obras Publicas del Ayuntamiento, Leticia Isabel Vargas Tinajero manifestó la intención de la administración municipal de seguir implementando el proyecto pero adecuado a los lineamientos que marca el INAH, así como el SEDATU, por lo que se analiza la posibilidad de modificar dicho proyecto.

De momento fueron instaladas el día de hoy nuevas bancas en la Avenida Carranza, mientras que las que fueron instaladas ayer están inhabilitadas por un cordón amarillo.

Botón volver arriba