ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Beneficia puente largo a San Luis Potosí con 5 % más de Afluencia de Visitantes

Tamasopo Slp Mx 5
La Secretaria de Turismo informo que durante el pasado puente largo, el segundo de este año, los índices de afluencia de visitantes crecieron cinco puntos y el porcentaje en derrama económica por este concepto 6 por ciento comparado con el mismo periodo del año inmediato anterior.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip, quien señalo que las expectativas de visitantes quedaron rebasadas al arribar a territorio potosino más de 44 mil personas que nos dejaron una derrama económica estimada en 32.3 millones de pesos que benefician directamente a los prestadores de servicios turísticos en todo el Estado, sobre todo al sector hotelero y restaurantero que vio rebasadas sus expectativas sobre este fin de semana largo.
Las regiones presentaron diversos comportamientos de flujo de visitantes, resultando la huasteca potosina la más beneficiada gracias a su buen clima y la conectividad carretera que ha acortado distancias, mención aparte merece el pueblo mágico de Real de Catorce que alcanzo niveles de ocupación al 100 por ciento al igual que Xilitla.
En un rápido monitoreo de la actividad turística el funcionario estatal señaló que desde el pasado viernes 14 de marzo se pudo observar en la región huasteca el arribo de turistas quienes pernoctaron en hoteles y parajes sobre todo de Tamasopo, Xilitla y Ciudad Valles, en estos municipios es importante destacar que la hotelería con calidad turística alcanzo hasta el 100 por ciento en ocupación especialmente los días 15 y 16 de marzo, promediando un 75 por ciento la región huasteca de manera preliminar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En coordinación con direcciones de turismo municipal se instalaron módulos de información turística ubicados estratégicamente en las oficinas centrales de la Delegación de Turismo, en la plaza principal de Xilitla y en paraje de las Pozas, en el parque recreativo, en las cascadas de Minas Viejas, y en el sitio denominado playa bruja del ejido Sabinito todo en el municipio del Naranjo que atendieron a mas de 2 mil, 209 visitantes con información turística.
Los sitios más visitados en la huasteca fueron La cascada de Tamul, las cascadas de Puente de Dios, de Micos, Paso ancho, Aguacatitla en Axtla de Terrazas, el Nacimiento de Huachihuayan y los sótanos de las Golondrinas y de las Huahuas, los visitantes se pudo detectar que eran originarios del Estado de México, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo león en gran medida, también se pudo observar el arribo de grupos de extranjeros originarios de Francia, Canadá, USA, China, Alemania, y Argentina entre otros.
Como dato interesante podemos mencionar que en Real de Catorce que registró una ocupación hotelera al cien por ciento arribaron grupos de extranjeros de Argentina, Brasil, Rusia, España entre otros.
Los niños que conforman el Grupo Guardianes del Real estuvieron muy solicitados y se llevaron las felicitaciones de los visitantes por el trabajo que hacen de cuidar y resguardar el orden, la limpieza y el patrimonio del pueblo mágico por lo que fueron muy demandados sus servicios en sitios estratégicos donde dan la bienvenida a los turistas.
Otra acción que fue benéfica fue la de habilitar espacios para estacionamiento para los más de 20 autobuses y los más de 500 vehículos que llegaron a este pueblo mágico pudiendo evitar que se entorpeciera el tráfico peatonal y la fisonomía del pueblo.
Personal de Ángeles Verdes estuvieron al pendiente para brindar auxilios carreteros, ya que se percibió un considerable incremento vehícular, los servicios de caballerangos y willis se vieron abarrotados con sus safaris fotográficos que tuvieron gran demanda.

Botón volver arriba