ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Carmina Salinas Foyo, representa a San Luis Potosí en Nuestra Belleza México Sorda

_DSC9247

La Secretaria de Turismo destaca la participación de Carmina Salinas Foyo, joven potosina, que este domingo 16 de marzo representa al Estado de San Luis Potosí en el Certamen Nuestra Belleza México Sorda , que se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Carmina Salinas Foyo, es un ejemplo de superación, tenacidad, valor y cumplimiento de retos, su historia de vida es una inspiración para quienes padecen de alguna discapacidad por lo que la Organización Estatal del Certamen Nuestra Belleza San Luis Potosí que depende del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo, gestiono apoyos y patrocinios para la mejor preparación de nuestra joven representante potosina rumbo al certamen nacional.

En ese sentido los patrocinadores oficiales de Nuestra Belleza San Luis Potosí, como zapaterías Petit Moro, la diseñadora de Imagen Yuga Medina de Bellísimo, la diseñadora de Modas Betty Ponce hicieron posible la preparación de imagen, calzado y moda para los distintos compromisos que cubre nuestra representante estatal, asimismo Alejandra Wallen Flores, Nuestra Belleza San Luis Potosí 2013 tuvo la responsabilidad de su preparación en pasarela y presencia escénica compartiendo la experiencia que le dejo su participación en Nuestra Belleza México.

Carmina Salinas Foyo es originaria de la capital potosina, curso estudios de diseño profesional de Modas en la Escuela “Magdalena Sofía Barat” y en el Instituto de Belleza Imagen, tiene estudios y diplomado en Historia del Arte (impartido en lengua de señas) por el Centro de las Artes de San Luis Potosí y actualmente se desarrolla profesionalmente en un taller propio de Diseño de Modas. Esta talentosa joven potosina, de manera solidaria se ha dedicado también a impartir cursos de Enseñanza de gramática española y Lengua de Señas Mexicana a sordos e hipoacúsicos de la ciudad de San Luis Potosí.
Carmina se describe como una joven creativa, que gusta del diseño, la pintura, el arte en general, especialmente la ópera ya que le han incorporado los subtítulos para seguir la trama, pero también aprecia la música y el canto y sobretodo el vestuario de los cantantes. Apasionada del cine, sobre todo el extranjero ya que puede apreciar el argumento por medio de los subtítulos.

_DSC9208 (1)

Salinas Foyo destaca que sus actividades profesionales y personales son realizadas con entusiasmo, con gusto, siente que hay que hacerlas con amor y por servir a sus semejantes; -“Me fascina brindar mi amistad y en cuanto a mis amigos sordos e hipoacúsicos, me encuentro muy bien entre ellos, porque la comunicación es cordial y como veo que hay necesidad de que se ubiquen en un mundo que no los comprende mucho, trato junto con otros amigos, de enseñarles a expresarse bien, sea por el lenguaje de señas o por escrito”.

Nuestra Belleza México Sorda, es un certamen que busca enfocarse a la belleza externa, como interna, también propicia la confianza, refuerza la autoestima, conocimientos y valores de la mujer sorda, este año quien resulte ganadora de este certamen participa en el certamen internacional más importante del mundo “Miss Deaf World 2014” que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Praga, en la Republica Checa.

Botón volver arriba