ACTUALIDAD

Cubestormer: Robot hecho con piezas de Lego que resuelve un cubo de Rubik

Todos sabemos que en el mundo existen varios récords de resolver el cubo de Rubik en diferentes modalidades, desde el récord tradicional de resolverlo con ambas manos, hasta otras variantes como el usar solo una mano, los pies o incluso con los ojos cerrados.

Las máquinas también han incursionado en el mundo del cubo de Rubik para desafiar a este rompecabezas tridimensional , pero al intentarlo que para muchos resulta ya algo difícil ; buscan obtener mejores resultados con robots cada vez más complejos y curiosos.

Dos ingenieros de nombre David Gilday y Mike Dobson, han creado en su tercera versión , un robot  de nombre «Cubestormer 3» , el cual fue presentado en la LEGO World en  Copenahue. Lo interesante del robot como lo intuye el lugar donde fue presentado,  es que está construido con piezas lego. El robot logra descifrar un rompecabezas de Rubik en tan solo 3.253 segundos, superando la marca pasada de su predecesor que era de 5.27 segundos.

El Robot tan solo armado de piezas lego, con la ayuda de un Samsung Galaxy S4 y corriendo el software de LEGO Mindstorm logra resolver el rompecabezas sin problemas. La forma de poder llevar acabo esta hazaña  es analizando los colores que están, para  así trazar una solución rápida que es ejecutada por los brazos roboticos de Cuberstormer 3.

Botón volver arriba