Estado

Ejidatarios toman el RAN , exhiben corrupción del director Plutarco García

SLP.- Esta mañana, ejidatarios de La Pila , se manifestaron afuera de las oficinas del Registro Nacional Agrario (RAN) para exigir que dé la cara al director Plutarco García y explique la intenciones de que se inscriba en el registro un acta invalidada por un tribunal y que constituiría en un despojo de tierras.

De acuerdo con los propios denunciantes, el Registro Agrario Nacional pretende inscribir un acta ilegal que tendría como consecuencia legal el ceder 1888 hectáreas del Ejido La Pila a un grupo empresarial conformado por varias familias potosinas encumbradas a quienes se les ha acusado en el pasado del despojo de tierras.

Los propios afectados denuncian que funcionarios del RAN podrían haber recibido cerca de 4 millones de pesos

La lucha por parte de  ejidatarios de La Pila se ha mantenido  por años para evitar el despojo de tierras que buscan ser vendidas por un precio alto y transformar el entorno para transformarlo en una zona de desarrollo industrial que afectaría la calidad de vida de las personas del lugar.

Hasta el momento el RAN no ha emitido ningún comunicado acerca de las acusaciones que pesan en su contra y explicando su proceder, el cual se mantiene bajo observación pública.

Botón volver arriba