Uncategorized

Liliana del Conde “Barroqueó” con gran éxito en el Ex Convento de San Agustín.

FOTO LILIANA 3Este domingo, en el penúltimo día de actividades del XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, ” en el excelente recinto del Ex Convento de San Agustín, se presentó la soprano potosina Liliana del Conde en compañía del barítono José Manuel González y en el clavecín, el Maestro Alain Del Real con el programa “Barroqueando.

Liliana del Conde, ya conocida por gran parte del público por sus diferentes participaciones en conciertos, recitales y principalmente óperas, realizó sus estudios de Canto Clásico en la Academia de Música de Dortmund Alemania ; en el 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en la facultad de música de la universidad de Montreal Canadá. Debutó en 1997 con el papel de Adele en el Murciélago de Johann Strauss en Fröndenberg Alemania. Fue miembro del Quinteto Vocal SCHOLA PICCOLA en Alemania, (Madrigales, Música Barroca y Sacra), en México funda los cuartetos Patapán (villancicos) y Cuarteto Amici (Zarzuela, opera), por mencionar solo una parte de su amplio curriculum que avala la calidad en cada una de sus presentaciones y que por supuesto, repitió en este Festival.

Involucrarse con el Estilo barroco en términos musicales, significa adentrarse a un campo amplísimo y complicado que requiere de muchas horas de estudio y perfeccionamiento en los movimientos de cada pieza, sin embargo, Liliana del Conde, complació a los asistentes con la soltura con que domina dicho estilo. El programa estuvo compuesto por obras de los compositores más representativos como Georg Philipp Telemann (1681-1767), Alessandro Scarlatti (1660-1725), Domenico Scarlatti (1685-1757) y Johann Sebastian Bach (1685-1750) interpretando odas, cantatas, lieds, cansonatas y arias de ópera. Para su actuación Liliana se hizo acompañar de los jovenes José Manuel González, barítono, y Alain Del Real en el clavecín, dando oportunidad así al talento nuevo.

La Dirección General de Festivales a cargo del Maestro Arturo Castillo, ha procurado ofrecer al público una programación de nivel y también, cumplir con el objetivo de que los artistas internacionales, nacionales y definitivamente a los locales, cuenten con esta plataforma para su completo desarrollo.

Al finalizar el concierto, el público entregó su aplauso a los artistas y como es ya una costumbre, cerraron con la “otra” que los asistentes solicitaron. Para Clausurar el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, este lunes 10 de noviembre se presentará el Cuarteto de Cuerdas Bamberg de Alemania en la Catedral Metropolitana en punto de las 20:00 horas.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba