Uncategorized

Listos festejos del 57 Aniversario de la EPM-UASLP

30 Mar14 Festejos 57 Años EPM-UASLP 2
La Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (EPM-UASLP) tiene todo listo para los eventos por sus 57 años, a realizarse el jueves 3 y viernes 4 de abril en sus instalaciones.
El licenciado Francisco Asís Lozano López, director de la EPM-UASLP, informó que para el aniversario número 57 del plantel universitario, alumnos y docentes participarán en actividades culturales, deportivas y recreativas, con el fin de festejar un año más.
“Queremos ofrecerle a los alumnos actividades recreativas y formativas. Ellos son la imagen del plantel, y la convivencia entre ellos y sus maestros representa buena parte de nuestros objetivos como escuela propedéutica. Y qué mejor oportunidad que el aniversario, para mostrarle a la comunidad lo comprometidos que estamos con la educación integral de los jóvenes”.
Adelantó que dentro de las actividades planeadas, figuran retos intelectuales, concurso de talentos, la tradicional carrera atlética, torneo de quemados, de tirón de soga, un rally extremo al interior del plantel, un torneo de exhibición de x-box, y la proyección de cortos y películas.
Sumado a todo ello, se planea la ceremonia de inauguración del nuevo Auditorio de la EPM-UASLP, lo que redondeará una jornada de festejos por las casi seis décadas de vida de la escuela de bachilleres con mayor tradición en Matehuala.
El licenciado Lozano López recordó que ya realiza actividades previas a su aniversario de fundación, y la semana pasada arrancó su jornada de documentales y buen cine en algunos de los espacios exteriores de sus instalaciones.
Al respecto, alumnos y docentes de la EPM-UASLP aseguraron que uno de los grandes valores que se promueven al interior de la institución, son los relacionados con la difusión de las ideas y de formas de expresión diversas.
El pasado jueves, el documental “Hecho en México” se pudo ver en gran formato, proyectado en una de las paredes de la preparatoria universitaria, misma que inauguró un ciclo de documentos audiovisuales y películas premiadas que serán vistas por la población escolar al interior de la escuela.
Esta semana, la EPM-UASLP proyectará la película “Gravedad”, del recientemente galardonado con el Oscar a mejor Director, el mexicano Alfonso Cuarón; esto en miras de arrancar con cintas de reconocimiento universal que toquen temas de interés para los estudiantes.

Botón volver arriba