Uncategorized

San Luis Potosí en Expo-Cultra en el Metro de la Cd. de México

Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los niños y niñas de México, es su título.
Las 32 Entidades Federativas muestran su patrimonio cultural.

Combinación artesanías
A partir del próximo lunes 7 de abril, San Luis Potosí estará presente en la exposición “Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los Niños y Niñas de México, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces en conjunto con la Coordinación Nacional de Cultura Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las artes.
Cabe mencionar que dentro de esta exposición participarán las 32 Entidades Federativas en diferentes espacios de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, y al Estado de San Luis Potosí le corresponderá montar su exposición en la estación del metro Bellas Artes.
La citada exposición consiste en un conjunto de baúles representativos del patrimonio cultural de cada entidad, cuya inauguración se realizará en la fecha antes mencionada, y estará a cargo de Susana Ríos Szalay Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del CONACULTA, de modo que la muestra permanecerá vigente durante el mes de abril.
En su caso, San Luis Potosí presentará el patrimonio cultural que identifica a su Zonas geográficas: Centro, Media, Huasteca y Altiplano, de donde se exhibirá una representación de la flora, la fauna y la gastronomía de las diversas regiones.
Asimismo se exhibirán artículos como un telar para la elaboración de rebozos de seda así como muestras de esa prenda; cajas taraceadas; jaranas y sombreros de la Zona Centro; ollas de barro bruñido; máscaras de madera; artículos de palma tales como colotes y petates, entre otros de la Zona Media; textiles como el quetchquémetl, utilizado por las mujeres de la Huasteca; jaranas y violines huastecos; gabanes; la flor de xotol o flor de maguey; y muebles de fibras naturales de la Zona altiplano, entre otros objetos.

Botón volver arriba