Uncategorized

Arte contemporáneo hecho en México en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA

photo4

 

Como parte de las actividades para esta Semana de Pascua, el Instituto Potosino de Bellas Artes mantiene su oferta cultural para todos los visitantes. En esta ocasión invita a la muestra multidisciplinaria “Días de Júbilo”, en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Carlos Jaurena, uno de los artistas visuales más importantes de México, está a cargo de la curaduría de la exposición “Días de Júbilo”, una muestra colectiva con base en la festividad y el júbilo, como su nombre lo indica.

Ésta es una muestra multidisciplinaria enmarcada en el ambiente festivo, en la que no solo la pintura está presente, sino también escultura, el arte objeto, grafiti e instalación; obras que tienen una interacción directa con el público que visita la exhibición.

Representa una recopilación de destacados exponentes del arte contemporáneo en México, que salen de lo convencional para ofrecer una visión diferente del concepto de festividad y de la sociedad en la que viven.

En ella participan 14 artistas plásticos provenientes del Distrito Federal y el Estado de México, como Rodrigo Zárate, No Colectivo, Gerardo Bastón, Pablo Cotama, Renato Garza, Marcos Castro, Eduardo Romo, Manuel Mathar, Emanuel Cárdenas, Luis Ruiz, Las Pokiankitsch, Agustín Castro López y el propio Jaurena.

Además, en “Días de Júbilo” figura el trabajo del único potosino seleccionado para participar en esta muestra, Juan Pablo Meneses, quien expone una instalación interactiva.

La exposición está abierta para todos aquellos interesados en acercarse a las nuevas tendencias del arte plástico hecho en México, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es libre.

Botón volver arriba