ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Esta temporada : visitas guiadas en el Centro de las Artes

centro de las artes

Del 15 al 27 de abril contará con horarios especiales para su visita.
Además, podrá disfrutarse de exhibiciones plásticas y escénicas.
Como cada año, en el marco de la temporada de Semana Santa y Pascua, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrece al público potosino, así como visitantes nacionales y extranjeros, una variado programa artístico y cultural a través del cual, además de conocer ese recinto histórico, los visitantes podrán deleitarse con exhibiciones plásticas y dancísticas.
En las salas 11 y 12, y el Museo de Sitio se puede disfrutar la obra de la artista visual Rosa Luz Marroquín, quien presenta la exposición “Intimismo”, realizada como una retrospectiva, a la que añade piezas inéditas, y así, ofrece al espectador la posibilidad de inmiscuirse en diversas líneas de las artes visuales como el arte textil, la escultura, pintura e instalación.
Por su parte la 5ta. Anual de Artes Visuales, es una exposición colectiva de alumnos del área de Artes Visuales del Centro de las Artes, albergada en la Galería de ese recinto, que invita a disfrutar la obra de alrededor de 120 alumnos de distintas disciplinas como la cerámica, escultura, fotografía, pintura, gráfica, serigrafía, acuarela y técnicas mixtas.
Las salas 3 y 4 de la Plaza Centenario exhiben la exposición fotográfica “La lucha potosina por su dignidad”, que alude al movimiento navista en San Luis Potosí; las Salas 6 y 7 muestran “La Dolorosa”, una representación artística del tradicional Altar de Dolores, creada a partir de la recuperación de elementos tradicionales del altar, así como de la incorporación del lenguaje y de distintos elementos artísticos contemporáneos.
Adicionalmente a estas propuestas visuales, el jueves 17 de abril en el Espejo de Agua a las 20:30 horas., se presentará “De cada flamenco”, espectáculo del grupo Luna de Triana realizado en el marco de su primera década de trabajo artístico; y finalmente el sábado 26 de abril tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de la Danza con un programa conformado por distintas actividades en esa disciplina.
Y del 15 al 27 de abril se ofrecerá un horario especial para los recorridos guiados que ofrece esa institución, en los cuales, los visitantes podrán conocer el recinto a través de su historia, además de apreciar la arquitectura y cada uno de sus espacios. Los horarios serán de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Mayores informes en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al teléfono 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx.

Botón volver arriba