Estado

(video) Maltrato a un perro en el Día del Perro: arrastrado por una camioneta en Rioverde

Autoridades municipales investigan el incidente grabado por jóvenes en motocicleta; la camioneta implicada tiene placas de Texas.

En un suceso lleno de paradoja y crueldad, durante la celebración del Día del Perro, un perro fue amarrado y arrastrado por más de cien metros por una camioneta. Los responsables de este maltrato animal iban a bordo de un vehículo pick up blanco con placas de Texas.

El incidente fue grabado por dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, quienes lograron dar alcance a la camioneta. Tras la detención de la camioneta, sus ocupantes, ambos adultos, se apresuraron a subir al perro a la caja del vehículo y luego se dieron a la fuga.

Según publicaciones en redes sociales, los hechos ocurrieron el domingo en el Ejido San Francisco de Asís, perteneciente a Rioverde. Actualmente se desconoce el estado de salud del perro y si logró sobrevivir a este acto de crueldad.

Las autoridades municipales están llevando a cabo una investigación para recopilar detalles sobre el incidente. Dependiendo de los hallazgos, podrían proceder a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal.

Botón volver arriba