Estado

Guardia Civil Estatal interviene en Mexquitic tras reporte de tiroteo durante asalto

GCE refuerza operativos tras enfrentamiento armado que resultó en un policía municipal herido en la comunidad “Los Pollitos”.

El representante de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), Miguel Gallegos Cepeda, comunicó que la Guardia Civil Estatal (GCE) ha puesto en marcha un operativo especial en el municipio Mexquitic de Carmona. Esta acción responde a un reporte de detonaciones de arma de fuego ocurridas en la comunidad conocida como “Los Pollitos”.

Según se detalló, el incidente surgió a raíz de un intento de asalto a una tienda comercial. Al intentar frustrar el crimen, policías municipales de la zona enfrentaron a los asaltantes. Durante el altercado, los criminales dispararon contra los agentes, resultando en un agente municipal lesionado. Afortunadamente, las heridas que sufrió el oficial no ponen en peligro su vida, subrayó Gallegos Cepeda.

En el marco de estos hechos, y con el objetivo de localizar a los responsables del asalto y agresión, elementos de la GCE están redoblando esfuerzos y mantienen activa la búsqueda de los individuos. El compromiso es firme: localizar y presentar ante la justicia a los autores de este delito.

Botón volver arriba