ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí da la bienvenida a nuestros visitantes

San Nicolás de los Montes, localidad de Tamasopo,SLP

La Secretaria de Turismo les da la más cordial de las bienvenidas a un  Estado contrastante, sorprendente y multifacético como es San Luis Potosí, el único destino en el cual podrás encontrar en un mismo territorio: desierto, pueblos mágicos, ciudades coloniales, cuerpos de agua con rutas de cascadas y ríos, abismos, grutas, cultura, aventura y mucho más por descubrir, en un viaje que queremos sea una de tus mejores experiencias de vida.

Prestadores de servicios estamos debidamente capacitados y listos para recibirte con la calidad y calidez que te mereces, asimismo nuestros cuerpos de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno tienen dispositivos que cuidaran de tu integridad y la de tu familia, para que puedas disfrutar de la experiencia de recorrer circuitos y rutas en San Luis Potosí sin ningún contratiempo.

En San Luis Potosí contamos con una gran variedad de atractivos de naturaleza y cultura que podrás recorrer por los tramos carreteros federales e interestatales con toda comodidad, por lo que te sugerimos revisar bien tu automóvil, evitar conducir si bebiste alcohol o estás muy cansado, atiende las indicaciones y señales viales.

Todas las cabeceras municipales y las entradas y salidas de los más importantes sitios y lugares con vocación turística están señalizadas para darte información importante de los sitios, y en varios de ellos hay comités turísticos ejidales listos para darte la bienvenida y recomendarte servicios del lugar al que llegas.

si tu modo  de traslado es en autobús foráneo te sugerimos revisar horarios y servicios del destino que elijas, previendo comprar tu regreso con anticipación ya que las corridas se saturan, aun cuando se ofrecen corridas extras, somos el corazón del país por lo que desde cualquier destino es fácil llegar a la capital potosina a cualquier hora.

Tenemos guías de turistas  certificados y embajadores turísticos debidamente acreditados que pueden sugerirte rutas y circuitos, platica con ellos y planea tus recorridos con anticipación.

Ayúdanos a trasmitir el cuidado por los espacios naturales, flora y fauna. Asómbrate con el patrimonio cultural que nos fue heredado y ayúdanos a conservarlo, edificios y monumentos, como te darás cuenta San Luis Potosí es una de las joyas coloniales de México y su centro histórico es el tercer en importancia en nuestro país.

Aprecia la herencia que nos dejaron nuestros antepasados si visitas nuestros centros ceremoniales y/ zonas arqueológicas, San Luis Potosí cuenta con  comunidades indígenas que te permiten estar en contacto con nuestras culturas vivas. Valora las tradiciones y costumbres del lugar.

La gastronomía de cada región del destino potosino tiene sus variantes interesantes debido a la contrastante geografía, deleita tu paladar con exquisitos platillos, nuestros prestadores de servicios alimenticios, incluidos los que ofrecen servicios de comida en las propias comunidades están capacitados bajo condiciones de manejo higiénico de alimentos para cuidar tu salud.

Nuestros artesanos mexicanos son verdaderos artistas y San Luis Potosí no es la excepción, conoce las artesanías y productos que producen en cada  el lugar y procura comprar directamente al artesano su producto, adquiere tus recuerdos del viaje, tu compra beneficia directamente a la economía de las comunidades.

Estas fechas son muy especiales en San Luis Potosí y varios municipios con vocación turística organizan eventos, ferias, y festividades que podrás visitar a integrarte  como una excelente manera de conocer  usos y costumbres de los lugareños.

Tira la basura en botes o sitios señalados para ello. Deja tu huella de limpieza donde quiera que vayas. Respeta los sitios señalados para personas con discapacidad.

Queremos que tu visita a San Luis Potosí sea una grata experiencia, cuida de los menores de edad, en la región huasteca las temperaturas son muy altas y en las zonas desérticas tienden a bajar drásticamente al ocultarse el sol, procura mantenerte y mantener a los menores y adultos mayores hidratados.

Si estas recorriendo cuerpos de agua, atiende las indicaciones de las autoridades correspondientes, sobre todo no pongas en peligro tu integridad física si has comido o bebido en exceso, y si no sabes nadar, recuerda que las corrientes de agua suelen ser extremadamente peligrosas.

La Secretaria de Turismo quiere que tu estancia sea tan placentera que te conviertas en un embajador turístico honorario de los potosinos, ¡gracias por tu visita!

Botón volver arriba