Uncategorized

Reacodicionamiento en la Cineteca Alameda

Cineteca AlamedaSe ha iniciado el rescate de áreas que estaban sub-utilizadas. Además hay nuevas instalaciones, como el caso de 5 camerinos.

Como parte de una inversión aproximada a los 13 millones de pesos, la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio, continúa desarrollando acciones con el fin de rescatar y lograr mayor funcionalidad de sus instalaciones.

En el caso de la Cineteca Alameda, las obras ofrecen ya un mejor aspecto del interior del inmueble, y además se efectúa la remodelación de espacios que serán rescatados para la instalación de nuevas áreas administrativas y en apoyo al sector artístico. En ese sentido se han realizado ya trabajos de construcción y remodelación, que permiten ahora contar con 5 camerinos, donde además se instalaron sanitarios para los artistas que ahí se llegan a presentar, quienes ahora cuentan con instalaciones más dignas.

De la misma manera, en beneficio de los usuarios del cine-teatro, se llevó a cabo la remodelación de los sanitarios públicos del primero y segundo piso, además de que, en la segunda planta, se ha iniciado el rescate de áreas estaban en total desuso, las que una vez remodeladas posteriormente podrán ser utilizadas para la instalación de áreas administrativas y operativas de agrupaciones artísticas del sector cultural. Asimismo, en el escenario se han intervenido algunas de las instalaciones, como es el caso de las piernas, o bambalinón acústico, que anteriormente se encontraba fijo, al cual se le colocó un sistema que ahora permite su movilidad, a manera de puerta hacia el escenario, para la introducción de instrumentos musicales y escenografía.

Además, junto al escenario se construyó un espacio para el resguardo de un piano. Entre otras de las acciones, se ha iniciado el rescate del acceso oriente, ubicado en la esquina de las calles de Constitución y Guerrero, por donde se llegará a una nueva área que se acondiciona en la segunda planta también se acondicionan diversas áreas de servicios múltiples, tales como salas de reuniones y salas para ensayos artísticos, las cuales, por otra parte, operarán con cierta independencia de las áreas que ahora ocupa la propia Cineteca Alameda.

Botón volver arriba