Metrópoli

Integran el primer comité de ética del nuevo Interapas

El propósito de esta nueva figura, es disuadir los actos de corrupción entre los servidores públicos del organismo.

Promoverá valores, normas, reglas y procedimientos tendientes a regular la conducta de los servidores públicos.

 

SLP.- El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Nuevo

Interapas quedó formalmente instalado por primera vez en la historia del organismo.

 

Tiene como objetivo, promover valores, reglas de integridad, normas y procedimientos tendientes a regular la conducta de los servidores públicos.

 

Este nuevo órgano encaminado a disuadir actos de corrupción está encabezado por el contador público Salvador Medrano Argote, quien tomó protesta a titulares y suplentes del comité, integrado por directivos y empleados de todas las áreas del Interapas.

 

Los integrantes tomaron protesta, asumiendo el compromiso de hacer cumplir la normatividad que rige al órgano; establecer las bases y políticas para el fomento de la cultura de integridad; colaborar en la construcción de una nueva ética pública, en base a la confianza de la sociedad y la excelencia en el trabajo de los servidores públicos del Interapas.

En la sesión de instalación, el comité acordó difundir el Código de Ética a todos los trabajadores del organismo intermunicipal; el nuevo órgano cuya conformación se sustenta en el artículo cinco de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y en los artículos  cinco, seis, siete, 15, y 17 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, está integrado por 16 empleados del Interapas y sesionará el primer martes de cada mes.

 

Cabe hacer mención que desde el 6 de junio se lanzó la convocatoria para que todos los trabajadores del organismo intermunicipal participaran en la conformación del Comité, toda vez que el documento del control interno, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 22 de febrero del presente año, cumpliendo con la normativa de La Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí.

 

Botón volver arriba