Metrópoli

Participa Enrique Galindo en la Asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante

SLP. Se realizó en la ciudad de Puebla la segunda asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante con la participación de diversos ayuntamientos de gran parte del país que conocen y participan de esta problemática. San Luis Potosí participa de esta organización con sede en Estados Unidos desde hace un tiempo y desarrolla de forma conjunta proyectos de combate a la pobreza.

 

El presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos participó de los trabajos de Fuerza Migrante con el objetivo de hacer sinergia con organizaciones civiles en Estados Unidos, para poner en marcha proyectos productivos que ayuden a combatir la pobreza en la capital potosina.

 

En el magno evento participan representantes de organizaciones radicadas en Estados Unidos y más d e quince alcaldes de todo México entre los que destacan el anfitrión, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad de Puebla y Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí. Enrique Galindo estuvo acompañado por los regidores Elodia Gutiérrez Estrada y Elías Pesina Rodríguez, así como el representante de Fuerza Migrante en San Luis Potosí José Luis Capistrán.

En dicha reunión se compartieron experiencias exitosas para delinear cuáles podrían ser los proyectos más factibles para San Luis Potosí y en otros centros de población de México esto como seguimiento al convenio firmado previamente entre el ayuntamiento de San Luis Potosí y Fuerza Migrante. El alcalde Enrique Galindo adelantó que la ciudad trabajará de manera conjunta con Fuerza Migrante para participar en proyectos que ayuden a mejorar la vida de personas que viven en extrema pobreza.

 

Durante el evento, este lunes 30 de mayo, se presentó una plataforma educativa binacional, misma que se sustentará a través de la Universidad Fuerza Migrante que se ubica en la capital poblana. Como parte de la visita a la ciudad de Puebla el alcalde Enrique Galindo Ceballos sostuvo diversas reuniones con el presidente municipal anfitrión Enrique Rivera Pérez a fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales que permitan el crecimiento de ambos municipios.

 

Botón volver arriba