Uncategorized

Invasión de árboles en Arista

arbolistos arista 1

Este viernes 2 de Mayo, varios activistas, intelectuales y ecologistas tomaron la calle de Arista entre Damián Carmona y Allende, con la finalidad de ocupar el espacio con arbolitos en protesta simbólica contra el ataque al medio ambiente que varios proyectos de remodelación urbana han hecho en la capital.

Aunque existen varios casos como el de la Alameda, la Plaza de los Fundadores  y concretamente la calle Arista, en la que existe una deforestación de árboles que no fue saneada, pese a que la tendencia global es tener ciudades más verdes que traen beneficios y bondades a los habitantes,  ya que la presencia vegetal permite disminuir la contaminación, otorga espacios de sombra y refugio para algunos animales, captan agua y generan tranquilidad psicológica. Las autoridades no han sido capaces de visionar algo tan sencillo como el volver a plantear árboles.

Es por eso que un grupo de entusiastas más allá de quejarse, decidieron tomar una acción directa “tomando el espacio” como siempre ha sido, nuestro. Donde se realizó una autentica invasión verde para replantear como se deben ocupar los espacios antes de perderlos.

Dentro de los integrantes se encontraban miembros de la Revista Cutter, revista potosina dedicada al “espacio” desde cualquier óptica científica y artística, quien recién tuvo una exitosa presentación en el 3er Encuentro Internacional de Revistas y Suplementos Culturales en Querétaro.

A si mismo estas acciones inspiran para dejar a un lado la apatía y las quejas, para tomar acciones ciudadanas.

Fotos de Julio Cesár Ruiz Robles / El Periodista Independiente – Cris Gerling

Botón volver arriba