Uncategorized

Remodelarán los parques Tangamanga I y II

parque tangamanga

Con una inversión de 80 millones de pesos, el Gobierno del Estado emprendió la tarea de rescate del parque Tangamanga II, y de rehabilitación del Tangamanga I. Algunas de las obras ya están concluidas, el resto se pondrá en marcha antes de que concluya el año, informó el director de estos centros culturales y de recreación,  Antonio Esper Bujaidar, quien destacó que esto brindará mayor confort y seguridad y los miles de visitantes.

Las obras en el Tangamanga II son: colocación de nuevos módulos de juegos infantiles, remodelación de sanitarios, cambio de piso y vitromuro, pintura, renovación de muebles sanitarios, colocación de arcilla en los andadores de la avenida principal, colocación de 900 metros lineales de laja (piedra “sangre de pichón), en el camellón principal de la entrada.

Readecuación del autódromo (1800 mts cuadrados de encarpetamiento en área de pits, rehabilitación de curva rápida “la chciana”, diseño y construcción nueva curva para libramiento en el acceso de la glorieta principal, glorieta, colocación de reja de seguridad),  6 campos de beisbol infantil, 4 campos beisbol profesional, reja perimetral sector poniente, construcción de 4 glorietas ornamentales.

Colocación de capacitores: se instalaron seis capacitores en los transformadores de energía eléctrica con lo que se redujo la potencia al 50 % en el consumo; instalación de un kilometro de reja barandal, de un kilómetro de muro de piedra perimetral para delimitar el parque; construcción de nuevas vialidades y glorietas y reencarpetamiento de vialidades ya existentes.

Las obras incluyen, señaló Esper Bujaidar, la construcción de espacios para estacionamientos en vialidades principales.

Por lo que respecta al parque Tangamanga I informó que se trabajó en un proyecto en vialidades: colocación de señalamientos; rehabilitación de sanitarios, fuentes monumentales de glorietas, de la pista de bicicross, del área de corrales de animales, del gimnasio del área de “artesanías” (cambio de piso, pintura en muros y aparatos de ejercicios, cambio de vidrios, arreglo y compra de aparatos.

Limpieza, arreglo de curvas y bordos, sonido ambiental: colocación de bocinas y cableado, colocación de arcilla en los andadores del circuito de las tres fuentes; limpieza, construcción de corrales y arreglo de andadores; drenaje en el área del centro acuático y planetario; cambio de 530 focos ahorradores en las luminarias de todos los circuitos de alumbrado, lo que representará un 30% de ahorro.

Asimismo, acondicionamiento de área de gotcha (con apoyo de una empresa se coloco un campo de gotcha y go carts), construcción de arcada y fuente ornamental en los jardines del museo; rehabilitación y mantenimiento de pintura en el avión: limpieza, cambio de piso, muros y techo, forro de asientos, colocación de pantalla y sonido.

En el gimnasio Tangamanga “Splash”: acondicionamiento de un espacio, piso anti impacto, compra de nuevos aparatos, colocación de vidrios y espejos nuevos.

Dijo finalmente Esper Bujaidar que otras acciones en el Tangamanga I son: colocación de carpeta asfáltica en toda la ciclopista, encarpetando 3 kilómetros 200 metros, el drenaje para evitar inundaciones y  pintura de la línea divisoria lateral y central; pista de aeromodelismo, e instalación de malla ciclónica para protección de los visitantes.

Foto de :http://www.flickr.com/photos/hotu_matua/5620620039/

 

 

Botón volver arriba