Metrópoli

Roban 7 MDP del Ayuntamiento usando documentos falsos

SLP.- Este día el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz denunció un robo al erario público por la cantidad de 7.7 millones de pesos a través de pagos realizados por supuestas compensaciones labores.

Portilla Díaz en compañía de la Síndica , Alicia Nayeli Vázquez Martínez  informó que se realizó una investigación interna para detectar como fue que dicha cantidad había sido sustraída, encontrando que todo se trató de una operación maestra divida en 47 procesos administrativas en las que se hizo pago por concepto de prestaciones laborales en un laudo. Sin embargo destacó que el fraude se encuentra en que los documentos son apócrifos toda vez que detectaron que fueron plasmadas firmas falsas tanto de la autoridad municipal como del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El Tesorero detalló que tras encontrar una serie de evidencias se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se recomendó de momento evitar brindar detalles de los presuntos involucrados para no entorpecer las diligencias de investigación, pero agregó que si puede comentar que al parecer todo fue obra de un ex funcionario municipal pues se encontró que el dinero fue depositado a la cuenta de uno de sus familiares.

Ambos funcionarios señalan que estarán a la espera de las acciones que tome la FGE e informarán en cuanto sea oportuno sobre los avances de dicha investigación.

 

Botón volver arriba