Metrópoli

Proyectan crear una zona peatonal que conecte 4 plazas del Centro Histórico

La iniciativa es del Consejo del Centro Histórico y el objetivo es fomentar el turismo, la cultura y el comercio alrededor de los edificios más representativos de la capital.

El coordinador de dicho organismo, Horacio Sánchez Unzueta, detalló que la primera obra será peatonalizar cuatro calles: Juan Aldama, ubicada entre la Plaza de Fundadores y el Jardín de San Francisco, Hermenegildo Galeana desde la Prolongación Pedro Vallejo hasta la calle Morelos, la calle Villerías entre Universidad y Guerrero y, finalmente, la calle Manuel José Othón para conectar la Plaza del Carmen con la de Armas.

Sánchez Unzueta mencionó que ya se llevaron a cabo los estudios técnicos de movilidad, tránsito y estacionamiento para diseñar vías alternas y evitar que esta peatonalización genere caos en el tráfico vehicular. Además de que el proyecto no requiere grandes inversiones, ya que se ha cubierto la mayoría de los gastos: desde hace seis años se han rehabilitado drenajes, instalaciones eléctricas, se ha renovado mobiliario urbano y se han restaurado fachadas.

La longitud estimada de este circuito peatonal es de 2 kilómetros y 200 metros lineales. Autoridades municipales, estatales y comerciantes han mostrado su disposición para llevar a cabo estas acciones, ya que sería beneficioso, sobre todo, para la economía y el turismo.

Botón volver arriba