Uncategorized

Facultad de Ingeniería de la UASL instala exposición de Star Wars

Muestra Star Wars en la Facultad de Ingeniería de la UASLP (2)La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió en su lobby a los personajes más emblemáticos de la Guerra de las Galaxias encabezados por el villano de la saga, Darth Vader, quienes presenciaron la exposición que se instaló en esta entidad académica con motivo del estreno del nuevo episodio “El despertar de la fuerza”.

El maestro José Ignacio Niñez Varela, profesor de la Facultad de Ingeniería, comentó que esta instalación surge a iniciativa y con el apoyo del maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la entidad académica, con la idea de mostrar el mundo Star Wars a través de los diversos productos que derivaron de la saga, además de destacar la participación de la ingeniería como ciencia en el desarrollo de efectos especiales, la robótica, las cámaras, videojuegos y otros dispositivos y mecanismos que surgieron con las película de George Lucas.

En este sentido invitó a los alumnos y público en general a visitar esta exposición que se montó con artículos pertenecientes a colecciones privadas de algunos miembros del Club de fans de Star Wars San Luis Potosí, así como de alumnos y maestros de la Facultad, que estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre, con acceso libre.

Por su parte Alfredo Lomelí Estrada, fundador del Club de fans de Star Wars San Luis Potosí, detalló que esta colección está conformada por más de 100 piezas divididas en varias secciones: figuras antiguas, Darth Vader, videojuegos, robots, soldados, la nueva película, y un diorama que representa una escena de la saga.

Además reveló que en esta exposición existen algunas figuras de hasta 38 años de antigüedad –vintage-, y algunas otras difíciles de conseguir; así como las nuevas figuras de la película “El despertar de la fuerza”, y diversos productos como: estatuas, cascos, vasos, platos, afiches.

Además, durante el recorrido los asistentes pudieron tomarse una selfie con Darth Vader, o sostener el emblemático sable de luz, lo que convirtió en toda una experiencia esta exposición.

Adicionalmente en la Facultad de Ingeniería se invita a la sociedad potosina a donar juguetes nuevos o usados para ser entregados a niños en hospitales, casas hogar. Esta actividad surge de la Fundación Una Nueva Esperanza, comentó su director, psicólogo Jorge Ricardo Hernández González.

Indicó que esta fundación por tercer año consecutivo se encargará de recolectar juguetes en esta época navideña para hacer felices a decenas de niños potosinos, además dijo que serán los personajes de Star Wars quienes entregarán los presentas donados.

Para realizar la donación de juguetes consulte o acuda a: FB/Fundación Una Nueva Esperanza y/o en el Departamento D3 de la Facultad de Ingeniería.

Botón volver arriba