Estado

Personal de IMSS Zapata esconde cuerpo de bebé y lo envía a la fosa común

Una pareja sufrió el infierno de perder a su pequeña Victoria Elizabeth, el cual se intensificó a causa de las posibles negligencias presentadas en la clínica del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 1 en la Avenida Zapata .

La madre de la pequeña relató que desde un principio en su ingreso sufrió negligencia en su atención, pues tras recibir una inyección para inducirla al parto, se quedó sola y dio a luz a su bebé  sin apoyo de algún profesional de la salud.

Tuvo que gritar desde su cama para poder recibir apoyo, por lo que una enfermera tomaría a su bebé, la cual ella asegura vio con vida y movimiento. La madre quedó inconsciente a causa de una segunda inyección que le aplicaron, por lo que sería la última vez que vería su pequeña con vida.

Cuando despertó, se le informó que la bebé había fallecido, sin embargo la tragedia iría aumentando.

Los familiares que la esperaban, no fueron informados sobre la situación hasta que finalmente ejercieron presión al personal para conocer el estado de la madre y su bebé. Cuando finalmente se enteraron de la situación, solicitaron el cuerpo para poder  ser cremado se lo negaron. Fue necesaria solicitar la presencia de la Policía Estatal para levantar una denuncia sobre los hechos, por lo que el oficial invitó a los afectados a interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Tras darse a conocer el polémico caso en medios locales, finalmente el IMSS brindó una respuesta a través de un comunicado, en el que señaló que el destino del cuerpo de la pequeña fue el terminar en una fosa común. Señaló que se investigará para deslindar  responsabilidades  laborales y administrativas.

El Gobernador pide se investigue.

Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona pidió al IMSS aclarar los hechos y la Fiscalía General del Estado que se inicie una investigación para determinar responsabilidades.

El propio Fiscal señaló que se encuentra ya una carpeta de investigación y se estará informando sobre el caso.

Botón volver arriba