Uncategorized

Potosino gana oro en Olimpiada Internacional de Biología

José de Jesus GarcíaTres fueron los mexicanos que compitieron en la XXV Olimpiada Internacional de Biología , la cual se celebró en Bali,Indonesía.

Los tres resultaron triunfadores al obtener una mención honorífica, una medalla de bronce y una medalla de oro, la primera que un mexicano logra obtener en la historia.

José de Jesus García Lima, originario de San Luis Potosí , fue quien obtuvo el primer lugar tras competir con 238 participantes, resultando ser el mejor.

Mientras tanto Irving Francisco Domíngez, originario de Veracruz, gano la medalla de bronce, y Ehécatl Ruiz Álvarez, gano un reconocimiento de «mención honorífica» por su destacable participación.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) es la organizadora anualmente de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), en la cual se selecciona a través de varias etapas (regional, estatal y nacional) a los mejores estudiantes que representarán a México en las competencias internacionales.

En esta XXV edición de la OIB participaron estudiantes de bachillerato procedentes de 61 países, los más destacados en esta área de la ciencia en sus respectivas naciones. Los jóvenes tuvieron que demostrar sus habilidades y conocimientos en el campo de biología a través de un extenso examen teórico de dos partes y cuatro pruebas prácticas en los temas de: biología celular y molecular, anatomía y fisiología vegetal, fisiología animal y sistemática, ecología y etología, todas con alto nivel de dificultad.

Con este resultado, México acumula en 15 participaciones en la Olimpiada Internacional de Biología, con un saldo de una medalla de oro, tres medallas de plata y 19 de bronce.

Botón volver arriba