Uncategorized

Alumnos de música del Centro de las Artes estudiarán en Indonesia

MUìSICA CEART

– Los estudiantes realizarán estudios de música tradicional
– El programa es ofrecido por el Gobierno de Indonesia para estudiantes de diversos países

Con el apoyo del Gobierno de Indonesia y el programa de becas que sostiene para la promoción de relaciones culturales con diversos países, estudiantes del área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, realizarán estudios de música tradicional en dicho país a partir del próximo mes de septiembre.

El programa de becas, denominado Darmasiswa, es ofrecido a estudiantes de diferentes nacionalidades para estudiar música y danza tradicional, así como elaboración de artesanías, con la posibilidad de ingresar a cualquiera de las Universidades que incluyan este tipo de tradiciones dentro de su oferta académica.

El propósito de dicho programa es el de incrementar el interés en la cultura de este país en el mundo y está diseñado para fortalecer un intercambio, así como mantener la relación con otros países, brindando la posibilidad a estudiantes de conocer y participar de las tradiciones que este ofrece.

Tras haber llevado a cabo el proceso de solicitud y admisión con la embajada de la República de Indonesia, Arturo Ramírez Hintze y Víctor Hugo Barajas Lozano, continuarán su formación musical después de haber tenido una exitosa experiencia académica en el CEART.

Cabe destacar que, a través de la dirección de Vinculación Interinstitucional, así como de las diferentes áreas académicas que lo conforman, el CEART continuará gestionando proyectos con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional con el propósito de contribuir al desarrollo artístico de manera profesional de los estudiantes en diversas disciplinas.

 

Botón volver arriba