Uncategorized

Este lunes inicia Ciclo de videoproyecciones teatrales en el Centro de las Artes

CICLO DE VIDEOS CITRU_6º ANIVERSARIO CEART Constituye una introducción al trabajo de la academia experimental de teatro francés del siglo XX

Es presentado como parte de las actividades conmemorativas al 6º aniversario del CEART

“Herencia de los grandes creadores del siglo XX” es el título del ciclo de videos que serán proyectados del 18 al 22 de agosto en el Centro de la Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de las actividades académicas que conforman la programación de aniversario de este centro de formación artística, y que en este caso involucra a las artes escénicas como punto de partida para la revisión de la obra de destacados creadores.

El ciclo, realizado en colaboración con el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), cuyo propósito es introducir al trabajo de la academia experimental de teatro francés del siglo XX, está comprendido por cinco proyecciones entre las que se encuentran “The living theatre ayer y hoy”, de The living theatre que será proyectado el lunes 18 de agosto y que contará con la participación de Jesús Coronado como presentador.

El martes 19 toca turno al teatro laboratorio de Jerzy Grotowsky con la presentación de “Cinco sentidos del teatro” a cargo de Alfonso de Alba como invitado especial y presentador; posteriormente el miércoles 20 Lizandro Cisneros presentará el video “Pensadores de la enseñanza” que revisará el trabajo artístico de Peter Brooke.

El video “Heinner Müller hoy” (Yo era Hamlet) será presentado el jueves 21 en una sesión dirigida por Xavier Araiza, mientras que “El peregrino de la materia” que aborda el trabajo de Romeo Castelucci, será proyectado y presentado por René Urias y Sayuri Navarro, el viernes 22 de agosto, concluyendo así el ciclo de proyecciones teatrales.

Cabe mencionar que las proyecciones se llevarán a cabo en la sala 3 del área de danza del CEART, en punto de las 18:00 hrs. Entrada libre. La programación completa y todas las actividades que conforman la conmemoración por el sexto aniversario del Centro de las Artes, podrán ser consultadas a través de www.centrodelasarresslp.gob.mx

 

Botón volver arriba