Estado

Carreteras de Coxcatlán y Tamazunchale prácticamente terminadas: SEDUVOP

SLP. Las carreteras Coxcatlán – Axtla y Tamazunchale – La Providencia están próximas a concluir y dispuestas a su circulación, así lo informó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP). La funcionaria destacó que la apertura de esas importantes vías de comunicación son clara muestra del compromiso del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

 

Las obras en comento ayudarán a la reactivación económica de la Huasteca Potosina, proyectos como este representan por su magnitud la posibilidad de un mayor desarrollo para la región y auguran una etapa de prosperidad y alientan la inversión lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades cercanas.

La dependencia informó que también se registra un importante avance en la rehabilitación del boulevard Lázaro Cárdenas y en la modernización del acceso principal a Ciudad Valles. Y precisamente en Ciudad Valles también se construye las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que presenta un avance del 20 % en su construcción y que una vez concluido permitirá atender de manera inmediata los 18 municipios de la zona Huasteca. La presencia del monitor permitirá tener un mayor control y reacción de los eventos delincuenciales en la región.

 

A menos de un año del inicio del nuevo gobierno es menester destacar que las acciones realizadas tienen como objetivo apoyar el desarrollo económico e incentivar las inversiones, así como garantizar la seguridad de los pobladores con caminos iluminados y mayor presencia policiaca. La promesa del gobernador del estado Ricardo Gallardo de garantizar la tranquilidad de los huastecos está por hacerse realidad después de años de atraso y abandono por parte de los gobiernos anteriores.

Botón volver arriba