Uncategorized

¡Lila Downs dará un concierto en San Luis Potosí!

 La cita es este sábado 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El Concierto con Cariñito será a beneficio de la Fundación Música para la Vida A.C. La cantante estará acompañada de la Banda Sinfónica MUVI y otros músicos invitados. Puedes adquirir los boletos a través del sitio TicketOne, el costo es de $513.32 en primer piso, de $627.39 en luneta y de $741.46 en preferente.

La cantante y también antropóloga oaxaqueña se ha caracterizado por honrar nuestras raíces en su música, por lo que no es de extrañar que en su más reciente trabajo, el álbum Al chile, retome sonidos de Latinoamérica como la cumbia y la banda.

Este disco fue realizado en colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido, las bandas La Sonora Tropicana, el Conjunto Costa Azul, el cantante chileno Gepe y la multipremiada cantante estadounidense Norah Jones, quien trabaja géneros diversos, entre los que se halla el country, importante en el folklor de su país y cuyo toque especial puede identificarse en la canción Dear Someone de este disco. La primera muestra del álbum Al chile fue precisamente “Cariñito”, una tradicional cumbia peruana de la cual toma el nombre este concierto. Además, Lila Downs grabó con un grupo musical de niños y adolescentes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, “La Llorona” (en zapoteco y español).

Botón volver arriba